Inició este 5 de mayo, en Buenos Aires, la temporada 2024 de la obra más personal del autor español Santiago Escalante
OSCAR GIMÉNEZ, ganador del premio ACE 2022 por su actuación en «El beso de la mujer araña» , asume nuevamente el desafío de ponerle el cuerpo a este unipersonal
MADRE AMADÍSIMA
Alfredito viste a la figura de la virgen en la capilla de su pueblo, al sur de España.
Por primera vez, a solas con ella, se anima a desnudar su vida, con tal gracejo andaluz que convierte en emoción profunda los recuerdos tristes y los penosos en jocosa alegría.
En un ir y venir, entre alfileres y costuras, pasan por su memoria los descubrimientos de su infancia, en su pueblo durante el franquismo, la adolescencia con el despertar de los sentidos, las persecusiones, la hipocresía de su sociedad, sus aventuras y desventuras en el servicio militar, los afectos perdidos y encontrados, y esa búsqueda constante del amor.
Madre Amadísima pone en el centro de la escena a una «mariquita de pueblo» que lucha por ser feliz, que vive, sufre y ríe con las mismas emociones que cualquier ser humano, en cualquier tiempo y geografía.
Temporada 2024
En esta temporada contamos con la inclusión del diseñador de escenografía Gastón Joubert, nuevamente con el vestuario de la virgen a cargo de Paula Molina, en prensa con Alejandra Lezcano y la asistencia de dirección de Sofía Kohan.
FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Autoría: Santiago Escalante
Actúan: Oscar Gimenez
Voz en Off: Santiago Escalante, Pepa Luna
Vestuario: Paula Molina
Diseño de escenografía: Gastón Joubert
Operación de luces: Mario Gómez
Operación de sonido: Sofi Kohan (2024), Alejandro Piar (2017/18)
Diseño de Iluminación: Daniel Cinelli
Fotografía: Sebastián Romero, David Rosso
Asistencia de dirección: Sofi Kohan
Prensa: Alejandra Lescano
Producción ejecutiva: Daniel Cinelli, Oscar Gimenez
Producción general: Oscar Gimenez
Puesta en escena y dirección: Daniel Cinelli (APDEA)
Domingos 18 hs
TEATRO BUENOS AIRES
Corrientes y Rodríguez Peña (CABA)